NOTAS DE INTERÉS

Duelo
El duelo

El duelo producido por el fallecimiento de una mascota puede ser tan doloroso como el fallecimiento de un ser humano y como tal, es un proceso con diferentes etapas.

La profundidad del duelo depende de varias causas, como el tipo de muerte y la unión que se mantenía con la mascota.

El siguiente modelo de duelo fue desarrollado por la doctora Elizabeth Kubler Ross.


⟨⟨ LEER MÁS
Duelo infantil
El duelo infantil

Para un niño las pérdida de una mascota puede ser tan dolorosa como la de un ser querido humano. Por lo tanto hay que permitirle que recorra todo el proceso de un duelo sin apenarse por la pérdida de un compañero no humano.

La longevidad de los animales de compañía es menor que la de las personas, lo que significa que tarde o temprano un niño tendrá que afrontar esta dura y penosa situación.


⟨⟨ LEER MÁS
Eutanasia
Eutanasia

La eutanasia es un procedimiento Médico Veterinario que permite ponerle fin a la vida de un paciente víctima de una enfermedad, cuando su dolor es intratable o su calidad de vida es muy mala.

Es un sacrificio humanitario de forma rápida y sin dolor, el procedimiento se debe realizar de la forma más segura, digna y complaciente tanto para el animal como para el amo.


⟨⟨ LEER MÁS
El puente del arcoiris
El puente del arcoiris

Hay un puente que se encuentra entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris. Cuando un animalito que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que puedan correr y jugar juntos.


⟨⟨ LEER MÁS