Servicios Funerarios para mascotas
Tel. 5750-3470 / 01 800 911 2525. Atención telefónica los 365 días del año, de 8am a 8pm

Eutanasia

Decisión de eutanasia

La eutanasia es un procedimiento Médico Veterinario que permite ponerle fin a la vida de un paciente víctima de una enfermedad, cuando su dolor es intratable o su calidad de vida es muy mala.
Es un sacrificio humanitario de forma rápida y sin dolor, el procedimiento se debe realizar de la forma más segura, digna y complaciente tanto para el animal como para el amo.
Se recomienda asesorarse y consultar a su Médico Veterinario para la realización de este procedimiento. La decisión de practicar la eutanasia a una mascota debe ser consultada con el veterinario y esta decisión debe ser sustentada y orientada con sentido común y buen juicio.
La decisión no es fácil ni para el profesional ni para el familiar, no se debe ser egoísta en tratar de mantener una vida que posiblemente no es la mejor para él. Se deben reconocer los signos de sufrimiento, la situación médica del paciente, los costos del posible tratamiento y la responsabilidad del propietario.

Tenga presente:

  • 1. Pídale a su médico veterinario que le describa el método y detalles del procedimiento. La eutanasia por inyección produce un fallecimiento rápido al producir inconsciencia instantánea.

  • 2. Decida si quiere estar presente durante la eutanasia (acompañe a su mascota hasta el final, esto le ayudará en su proceso de duelo, pero recuerde los posibles efectos colaterales). La actividad eléctrica puede producir espasmos musculares, los esfínteres se relajan y puede haber vaciamiento instantáneo del colon y vejiga.

  • 3. Si la eutanasia se practicara en el consultorio, es recomendable ir acompañado de un amigo o familiar para que lo apoye antes y después del procedimiento.

  • 4. Defina: ¿Dónde y Cuándo? Recomiendo realizar la eutanasia en el hogar, donde la mascota y el amo estén en un ambiente acogedor y tranquilo. ¿Qué hará con el cuerpo de su mascota? Hable con su veterinario y consulte de inmediato a FUNERAL PET.

  • Es importante decirle adiós y agradecerle a ese ser que te acompañó por varios años.